Composta

Al procesar los residuos orgánicos provenientes de los hogares y sus jardines mediante el proceso de lombricompostaje y producir el mejor fertilizante orgánico habido y por haber, como lo es el humus de lombriz, estamos ayudando al planeta a que cumpla sus ciclos naturales de reciclaje. 


La idea para este proyecto proviene de prácticas ecológicas simples y caseras, como lo es enterrar los desechos orgánicos para su degradación y formación de humus que pudieran sustentar vegetales, plantas y/o árboles frutales.
De ahí nace la idea de enfrentar una problemática internacional, que es la enorme cantidad de basura generada por las grandes urbes y el deterioro de medio ambiente y producción de gases tóxicos que contribuyen enormemente al calentamiento global.
Como gran parte de esta basura, los desechos orgánicos, pueden dejar de ser problema al convertirse en fertilizantes o sustrato para plantas y vegetales por medio de la creación de composta.


Al transformar la basura orgánica que se produce en cantidades descomunales diariamente en todo el mundo y obtener de esa transformación el mejor fertilizante orgánico que ha existido desde el inicio de la agricultura, El humus de Lombriz, que, entre sus innumerables beneficios, es el estar limpio de residuos químicos y /o cancerígenos, trayendo salud y bienestar a quien consuma los productos vegetales generados bajo ese tipo de agricultura.


Los beneficios del presente proyecto se darían en varios sectores:

Ecológico:
Es evidente que creando fertilizantes orgánicos a partir de basura, podemos quitar una gran carga de contaminantes al medio ambiente y con ello contribuir e impulsar agricultura urbana.

Concientización social:
Este proyecto promoverá la educación ecológica pues creará conciencia de que los desechos orgánicos pueden ser reutilizados y obtener así un doble beneficio.

Económicos:
Al utilizar el fertilizante natural proveniente de la composta por lombriz, desarrolláremos agricultura urbana que ayude económicamente a los participantes, mejorando directamente a su economía. 
 

Te invitamos a participar a esta actividad. 

Da clic AQUI para tu registro.

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.